Noticia

Si contrato a un trabajador, ¿pierdo mis bonificaciones como nuevo autónomo?

blog-img
A partir de ahora, será posible contratar a un trabajador y mantener las bonificaciones y la tarifa plana.

Hasta la fecha, cuando un autónomo contrataba a un trabajador perdía la mayor parte de las bonificaciones de las que disfrutaba en ese momento. Esto provocaba que pese a que la actividad del negocio lo demandara, muchos trabajadores por cuenta propia hicieran números y prefirieran perder oportunidades de mercado antes que renunciar a las deducciones en sus tarifas de la Seguridad Social.

Según los expertos, esta incompatibilidad es una contradictoria frente a la necesidad de crear empleo y reducir el paro en España. Sin embargo, con la entrada en vigor de la reforma, el emprendedor podrá contratar a trabajadores manteniendo la ayuda en las cotizaciones y la tarifa plana. Así si una persona necesita reforzar su plantilla a los pocos meses de iniciar la andadura de su negocio, podrá incorporar a un trabajador sin renunciar a su tarifa bonificada.

Además, el autónomo tiene que valorar el tipo de contrato que realiza al trabajador. Pese a que puede ser interesante contratar por unos meses vinculado a un repunte de su actividad, debe estudiar si le interesa más realizar un contrato indefinido. Para este caso, el emprendedor disfrutará de una bonificación del 100% en la cotización a la Seguridad Social por el nuevo alta.

FUENTA: EXPANSIÓN

Ajustado a sus necesidades

Solicite su presupuesto