Noticia

Renta 2018, la casilla 475 en la declaración de la Renta ¿Para qué sirve?

blog-img
Hay tres formas distintas identificarse en la Agencia Tributaria y así consultar y presentar el borrador de la declaración de la Renta a través de la página web o de la aplicación en el móvil. Uno de ellas tiene que ver con la introducción del valor de casilla 475 de la Renta 2017 para obtener, posteriormente, el número de referencia que nos facilitará la identificación a la hora de cumplimentar el borrador.

La casilla 475 sustituye a la casilla 450 necesaria para completar el proceso de solicitud del borrador en la anterior campaña de la Renta (2017).

¿Cómo podemos encontrar el valor de la casilla 475? Hay tres modos de hacerlo. Uno de ellos es recurrir a la declaración de 2017 presentado en 2018. También se pueden consultar los datos fiscales remitidos por la Agencia Tributaria. Por último, si no hay manera de encontrar esta casilla, el contribuyente deberá solicitar cita previa en una delegación de la Agencia Tributaria para que le faciliten esta información.

¿Qué hacer cuando aparece un error en la casilla?

Puede deberse a que los datos introducidos no son correctos y no se corresponden con los de la declaración del año anterior. O bien que hemos introducido los datos de forma errónea. Se deben teclear los números enteros separados por una coma de los decimales y no por un punto.

Además hay que tener en cuenta que se debe introducir el valor de la casilla 475 correspondiente a la declaración que se presentó finalmente, aunque no coincida con el que había en el borrador que remitió la Agencia Tributaria -si se tuvo que modificar- o con la declaración que se presentó inicialmente si luego se tuvo que cambiar.

Siempre se puede dejar de lado la casilla 475 y optar por acceder a la declaración con el sistema Clave o el DNI eléctrico.

FUENTE: ADADE CENTRAL

*Para recibir más información, suscríbase gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING

Ajustado a sus necesidades

Solicite su presupuesto