Noticia

El Grupo ADADE/E-Consulting celebra la Jornada Técnica Socio-Laboral en Madrid

blog-img
El pasado día 16 de mayo, el Grupo ADADE/E-Consulting celebró la Jornada Técnica dentro del Área Socio- Laboral en los salones de su sede en Madrid. A la misma asistieron numerosos compañeros de los diferentes despachos que componen nuestra amplia red. 


Un momento del desarrollo de la Jornada Técnica

La citada Jornada fue presentada y moderada por el Presidente de ADADE/E-Consulting José Luis Garcia Núñez, que hizo una introducción a la misma haciendo especial hincapié en la importancia que tienen estas Jornadas Técnicas con el fin de mantener al personal de nuestros despachos a la vanguardia de las novedades que se van produciendo  que, además, son muchas y continuas y, a la vez, acrecentar el conocimiento de relación personal de los diferentes compañeros inter despachos del Grupo.

La apertura estuvo a cargo de Dª. Cristina Aragón Gómez, Profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en Universidad Nacional de Educación a Distancia,  quien nos ilustró, entre otras cuestiones que se suscitaron, sobre las “Novedades normativas salariales y de Cotización Seguridad Social”. La ponencia duró algo más de dos horas debido a la extensión de la casuística al respecto y por el gran interés mostrado por los asistentes. Resultó muy participativa y con un interesante intercambio de preguntas y respuestas así como opiniones que la ponente, Cristina, contestó de forma clara y concisa intentando disipar las ingentes dudas que esta materia siempre conlleva.


Un momento de la intervención de Dª. Cristina Aragón Gómez

Seguidamente tuvimos tiempo suficiente para “Networking” entre los asistentes y ponentes, durante el reparador coffee break.

La siguiente ponencia estuvo a cargo del personal directivo de la editorial Francis Lefebvre, quienes nos mostraron una presentación de un software sobre Control Horario, norma que entró en vigor el pasado día 12 de mayo. El objetivo final de esa demostración no buscaba más que desde ADADE/E-Consulting se den opciones diversas a nuestros clientes, y a los propios despachos, para que cumplan con la legislación al respecto facilitándoles una herramienta intuitiva que pueda cumplir con las expectativas en toda su extensión.


Un momento de la Intervención de Dª. Concepción Morales Vállez

A continuación, intervino Dª. Concepción Morales Vállez, Magistrada de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, quien nos habló sobre “Registros de Jornada y Planes de igualdad”. Su intervención, siempre directa y natural, sirvió para clarificar y orientarnos sobre el modo de actuar ante posibles incidencias judiciales por motivos relacionados con el registro de jornada o planes de igualdad, así como incidencias que puedan derivarse de los controles procedentes de la Inspección de Trabajo.

Finalmente, el Presidente  José Luis García Núñez, clausuró la Jornada, agradeciendo a los asistentes, ponentes y colaboradores su participación y el esfuerzo demostrado en poder asistir a la misma.

Ajustado a sus necesidades

Solicite su presupuesto