Noticia

El Gobierno amplía los ERTE a sectores esenciales

blog-img

El Gobierno en su último Real Decreto-Ley 15-2020 ha modificado la norma de los expedientes de regulación de empleo temporales (ERTEs) por fuerza mayor, para que puedan acceder a ellos empresas de sectores considerados esenciales (Odontología, Fisioterapia, Transporte etc.. cuyos servicios se restringen a urgencias o servicios a actividades esenciales) y que a pesar de no tener interrumpida su actividad, sus ingresos se hayan visto reducidos de forma drástica por la actual crisis sanitaria. Estos podrán presentar un ERTE para incluir a aquellos empleados cuya actividad no sea indispensable.

Desde la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) se ha trasladado el pasado jueves al Gobierno que "es fundamental y urgente" la prolongación y flexibilización de los ERTEs para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia por el Covid-19. Y desde sus redes sociales han publicado mensajes en este sentido: "Los ERTEs en este momento no son una cuestión laboral, sino una cuestión de Estado que tiene que facilitar la transición de la economía para salvar el empleo", ha defendido desde Twiter en su cuenta CEOE-Cepyme.

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, en la reunión por videoconferencia con los agentes sociales ha trasladado a Sánchez, que "lo más importante es mantener hibernado el sistema y la clave son los ERTE, los ERTE de fuerza mayor no son una cuestión laboral, son cuestión de Estado y los que tienen que facilitar la transición de la economía para salvar el empleo. Hay que tener hibernadas las empresas con esto para que, en cuanto se pueda recuperar todo, salgan a flote", ha insistido Garamendi

En dicho encuentro con el presidente del Gobierno, tanto la patronal como los sindicatos han secundado la propuesta de promover grandes acuerdos para la reconstrucción social y económica del país, han señalado desde Moncloa. Los conocidos como “nuevos Pactos de la Moncloa”, sin embargo el presidente de la patronal ha recordado que en su día "fueron un acuerdo importante" pero "de cambio político". "No me gustaría que se hable de política, es reconstrucción nacional y tendremos que intervenir mucho", ha defendido.



FUENTE: ADADE CENTRAL

Ajustado a sus necesidades

Solicite su presupuesto