Noticia

La Fundación ADADE - Grupo Adade/E-Consulting en unión a la Mutua ASEPEYO analizan las modificaciones que introduce la Reforma Laboral en la Ley General de la Seguridad Social

blog-img

La Fundación ADADE y Asepeyo han abordado las modificaciones que ha introducido la Reforma laboral en la Ley General de la Seguridad Social  en materia de cotización (Real Decreto Ley 32/2021), en una sesión informativa retransmitida vía YouTube.

La inauguración del evento ha corrido a cargo de Ramón María Calduch Farnos, presidente de la Fundación ADADE, quien ha agradecido a ASEPEYO su inestimable colaboración en este Desayuno Formativo del Grupo Adade y de la Red de Asesorías E-Consulting. Calduch ha señalado durante sus palabras de bienvenida la importancia del evento en cuanto puede ayudar a resolver las inevitables dudas surgidas en un tema de máxima importancia y de inmediata aplicación, como es el de las novedades en Materia de Seguridad Social del RDL 32/2021. También ha destacado la oportunidad del momento, solo dos días después de la aprobación del RDL 2/2022 de 22 de febrero.

Por su parte, Constantino Perea Lobo, director territorial Centro de Asepeyo, ha agradecido al Grupo Asesor ADADE ‘la oportunidad que nos ha brindado al contar con Asepeyo para este gran evento sobre la reforma laboral, de suma actualidad y que tantas dudas está generando. Desde nuestro ámbito de actuación, esperamos ayudar a aclarar todos aquellos aspectos que el Real Decreto modifica en materia de Seguridad Social’, ha afirmado en su intervención.  

Jorge Vilanova Martínez-Frías, secretario general de Asepeyo, ha explicado la cotización adicional en los contratos de corta duración, los beneficios en la cotización a la Seguridad Social aplicables a los expedientes de regulación temporal de empleo y al Mecanismo RED, y la cotización en los contratos formativos en alternancia.

Durante la jornada, Jorge Vilanova ha analizado además las disposiciones referidas a las actuaciones de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en relación a las exenciones en las cotizaciones, así como la modificación de la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social (LISOS).

La sesión, en la que se han registrado más de ochocientas cincuenta solicitudes y una media de conexiones en sus diferentes etapas de una media de cuatrocientos accesos conectados entre despachos, asesorías laborales y empresas de toda España, ha sido clausurada por José Luis García Núñez, presidente del Grupo Asesor Internacional ADADE, quien ha mostrado su agradecimiento a todo el grupo humano y técnico de ASEPEYO por su disponibilidad y cercanía para con el Grupo Adade en todo aquello que les comentamos y que puede ser bueno para la información a profesionales y clientes de nuestros despachos profesionales y de asesoramiento.

Reitera igualmente el agradecimiento a todos los que han asistido a este desayuno y a todos los equipos técnicos y profesionales que han podido realizar el mismo.

Nos emplaza para que a futuro sigamos en este camino colaborativo que redunda en el conocimiento y puesta en común de las principales novedades que en materia de Seguridad Social y de Trabajo se puedan dar a presente y futuro y aprovechar este vehículo de transmisión llamado “desayuno de trabajo” para dar a conocer las mismas en los momentos de vigencia o publicación de cada norma legal.

El Ciclo de Desayunos de la FUNDACIÓN ADADE es un foro creado para compartir experiencias prácticas de aplicación, contando con la presencia de profesionales contrastados a través de su carrera profesional en cada una de las distintas áreas que se desarrollan a través de los mismos.


Ver Desayuno en nuestro canal de Youtube


Para más información

Asepeyo
Eva López Martínez
Coordinadora territorial Comunicación

Tel.679 428 858

[email protected]

ADADE

Rosa Majo
Relaciones Institucionales

Tel. 918053163

[email protected]


Ajustado a sus necesidades

Solicite su presupuesto