Noticia

JORNADA AESAE MORATORIA CONCURSAL

blog-img

El Estado de Alarma provocado por la Covid-19, ha propiciado la puesta en marcha de una serie de normas encaminadas a la protección de las empresas y particulares afectados por la crisis económica derivada de esta situación de emergencia. Entre estas normas está la “Moratoria Concursal”, que consiste en la dispensa temporal, mientras se prolongue la situación de emergencia, de la obligación de solicitar la declaración de concurso de acreedores a aquellas personas físicas o jurídicas que se encuentren en estado de insolvencia. Esta moratoria impide la admisión a trámite de las solicitudes de concurso necesario instadas por terceros.

Inicialmente la vigencia de esta moratoria estaba prevista para el tiempo por el que se prolongara la primera declaración del estado de alarma, sin embargo, con posterioridad, se han dictado nuevas normas que han ido dilatando sucesivamente este plazo de vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020, el 31 de diciembre de 2021 y, posteriormente se promulgó el Real Decreto-ley 27/2021, de 23 de noviembre, por el que se prorrogan determinadas medidas económicas para apoyar la recuperación, por el que se ha prorrogado este régimen especial de moratoria concursal hasta el 30 de junio de 2022.


La pregunta que surge ahora es: ¿Qué pasa con mi empresa a partir del próximo mes de julio? Ello es precisamente lo que te pretendemos dilucidar a través de este evento.


Esta actividad, que se realizará por videoconferencia y que lleva por título “Moratoria Concursal”, tendrá lugar el próximo jueves 9 de junio, de 17:00h a 18:30h.

 Presenta, coordina y modera: Dª Beatriz Grande, vicepresidenta de AESAE y miembro de la Junta Directiva de CEOE

17:00 Presentación Seminario: D. José Mª Campos, Director de Legal de CEOE.

17:10 “Concepto concurso sin masa. Preparación solicitud. Documentación. 
Posibles consecuencias para los administradores societarios.
Responsabilidad subsidiaria administraciones públicas. Beneficios para los
administradores”
D. José Vicente Roldán Martínez, Socio Procesal Concursal de EJASO ETL.

17:35 "Exoneración del pasivo insatisfecho para los administradores que avalan a la sociedad. Normativa actual y Proyecto Ley Concursal”.
D. Enrique Llopis Millán, Asociado principal del área de Derecho Mercantil y Concursal de EJASO ETL.

17:55 "Procedimiento especial para microempresas. Especialidades. Solicitud por Deudor y Acreedor. Continuación de la actividad y Liquidación. Calificación del concurso”. 
D. César Cervera Cantón, Asociado Principal en el área de Derecho Mercantil y Concursal de ACOUNTAX.

18:20 Ronda de Preguntas.

18:30 Conclusiones y cierre: Ramón Mª Calduch, Presidente de AESAE.

 

Inscripción al seminario:

https://ceoe-es.zoom.us/webinar/register/WN_jGDawZ_XRuuvS8ooJUM69Q



Ajustado a sus necesidades

Solicite su presupuesto