Noticia

El Gobierno entregará un nuevo texto a los autónomos sobre el sistema de cotización

blog-img

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones se ha comprometido a presentar un nuevo texto a las organizaciones de autónomos y a los agentes sociales sobre el nuevo sistema de ingresos reales para trabajadores por cuenta propia, en el que incluirá las aportaciones que han realizado las partes en la reunión de este lunes, según han informado a Europa Press en fuentes de la negociación.

El Departamento que dirige José Luis Escrivá ha vuelto a convocar la mesa de negociación para el próximo lunes, día 27, tras constatar que en el encuentro celebrado este lunes se han producido "importantes avances", según las mismas fuentes.

Por parte de UPTA y de UGT se va a solicitar al Ministerio que los autónomos con peores rendimientos netos se beneficien de una rebaja aún mayor de la planteada por el Gobierno.

La última propuesta presentada por el Ejecutivo a las partes planteaba que las cuotas a ingresar por los autónomos oscilaran entre los 245 y los 565 euros al mes, dependiendo de sus rendimientos netos.

Esta última propuesta del Ejecutivo, que ampliaba los tramos de 13 a 14, mejoraba la realizada anteriormente en lo que respecta al tramo más bajo de ingresos (menos de 670 euros al mes) y a los tramos intermedios, y encarecía a su vez la cuota propuesta para los autónomos con rendimientos netos superiores a los 4.050 euros mensuales.

En concreto, el departamento que dirige José Luis Escrivá planteó en su última propuesta que aquellos trabajadores que tengan ingresos por debajo de 670 euros mensuales paguen una cuota de 245 euros, lo que supone 5 euros menos que en la propuesta anterior, mientras que la cuota sugerida para los que superen los 4.050 euros mensuales alcanza los 565 euros, 15 euros más respecto al último documento.

FUENTE: EL DERECHO.COM

Ajustado a sus necesidades

Solicite su presupuesto