Noticia

Las pymes españolas, las más premiadas en innovación por la UE

blog-img

La Comisión Europea ha seleccionado 50 proyectos innovadores de pequeñas y medianas empresas europeas para repartir ayudas por un valor de 73 millones de euros, en el marco del programa Horizonte 2020. El importe de cada crédito será de 2,5 millones de euros como máximo.

España ha sido el país con más propuestas premiadas, según el Ejecutivo comunitario. En concreto, 14 iniciativas recibirán una financiación de 15,5 millones de euros. Alemania, que copa la segunda posición, percibirá una cantidad similar. Le siguen Francia, Finlandia e Italia.

El objetivo de este programa, al que se presentaron más de 550 candidatos, es ayudar a poner en marcha los proyectos piloto de las compañías, ofrecerles formación y desarrollar un plan de negocios maduro para su producto.

La mayoría de las empresas galardonadas pertenecen al campo de las TIC, transporte, eficiencia energética y producción sostenible de alimentos. Para solicitar ayudas debe saber:

¿Qué es 'Horizonte 2020'? Un programa que financia proyectos de investigación e innovación de diversas áreas temáticas en el contexto europeo, contando con un presupuesto de casi 80.000 millones de euros para el periodo 2014-2020.

¿Qué proyectos se valoran? La Unión Europea acepta todo tipo de iniciativas, desde la generación del conocimiento hasta las actividades más próximas al mercado: desarrollo de tecnologías, líneas piloto de fabricación o innovación social, entre otras.

¿Cómo participar? La mayoría de las ocasiones con actividades en consorcio, con las excepciones del Consejo Europeo de Investigación y algunas acciones de movilidad y pymes. La tasa de financiación de las actividades está alrededor del 20%. La duración de los proyectos es de tres años y el objetivo es que los beneficiarios puedan comenzar sus trabajos 8 meses después del cierre de las convocatorias.


FUENTE: EXPANSION


Ajustado a sus necesidades

Solicite su presupuesto