Noticia

Hasta 200.000 euros de ayuda a pymes y autónomos que se instalen en las zonas afectadas por los incendios en Castilla y León

blog-img

Según ha detallado la Consejería de Economía y Hacienda, será de aplicación, en primer lugar, en la Sierra de la Culebra, en la provincia de Zamora


La nueva orden de bases de ayudas a la creación de empresas en Castilla y León, publicada este viernes, recoge que se podrá incrementar hasta el 100 % el apoyo a autónomos y pymes ubicados en las zonas afectadas por catástrofes naturales, como los grandes incendios forestales, con subvenciones de hasta 200.000 euros.

Según ha detallado la Consejería de Economía y Hacienda, será de aplicación, en primer lugar, en la Sierra de la Culebra, en la provincia de Zamora.

Se trata de subvenciones para contribuir a promover y permitir la recuperación de la actividad económica de la zona afectada por el siniestro y crear empleo, con un máximo de 200.000 euros.

Con carácter general, la cuantía de la ayuda se determinará como un porcentaje fijo del 50 % sobre el coste subvencionable, pudiendo aplicar un porcentaje adicional del 5 % o 10 % fundamentalmente por la creación de empleo, localización en zonas rurales, protección medio ambiente, zonas de escasa población, etc.

Las ayudas se dirigen a personas físicas y jurídicas que realicen proyectos de inversión de puesta en marcha de nuevas actividades con el fin de promover la puesta en marcha de empresas y la creación de puestos de trabajo y podrán estar cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

A través de esta Orden, la Junta promueve un apoyo integral a los proyectos de estas zonas, ya que las ayudas cubren tanto la fase de estudio como la de desarrollo de la idea empresarial y de viabilidad del negocio, así como los gastos de constitución y las inversiones relacionadas con la primera implantación.

Las medidas de apoyo tratarán, además, de cubrir todo el rango de proyectos, desde micro proyectos a otros de mayor envergadura en sectores de industria, comercio, turismo y otros servicios.


FUENTE: EL MUNDO

Ajustado a sus necesidades

Solicite su presupuesto