Noticia

ICO y CEB disponen de 600 millones para pymes y autónomos

blog-img

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa (CEB) destinarán hasta 600 millones de euros a financiar a autónomos y pymes españolas. Cada uno de estos organismos cederá 300 millones de euros, después del préstamo que han firmado recientemente.

La presidenta del ICO, Emma Navarro, ha destacado la “relevancia” de este tipo de operaciones, especialmente si se destinan a las pymes, organizaciones que ha considerado “el motor fundamental de crecimiento económico y de fomento del empleo en nuestro país”.

En concreto, este préstamo tiene por objetivo la creación y preservación de puestos de trabajo en el seno de estas organizaciones. También se prevé una mejora de su competitividad gracias a esta inyección de capital. De hecho, se ha estudiado que se financien tanto proyectos de inversión como necesidades de liquidez.

Para ello, el ICO distribuirá el importe total de las ayudas a través de las Líneas de Mediación. Este acuerdo es el tercero que concede el CEB al ICO después de la firma de un préstamo de 280 millones de euros en noviembre de 2014 y otro de 300 millones suscrito en diciembre de 2013.

22 operaciones financieras
En cada uno de estos préstamos, el ICO se compromete a destinar una cantidad igual a la aportada por el CEB, por lo que el importe total puesto a disposición de pymes y autónomos a través de estas tres operaciones, por parte de las dos instituciones, asciende a casi 1.800 millones de euros.

Por último, hay que tener en cuenta que con la firma de este préstamo, son ya 22 operaciones de financiación firmados con Instituciones Financieras Internacionales (IFIs) desde 2012. Estos incluyen financiaciones de CAF, KfW, BEI, y CEB. Por su parte, el ICO ha potenciado la canalización de fondos procedentes de IFIs, como un objetivo estratégico en su financiación, para conseguir mantener los préstamos a las pymes en condiciones ventajosas.


FUENTE: CINCO DIAS

Ajustado a sus necesidades

Solicite su presupuesto