Noticia

Celebrada con éxito la Jornada AESAE, de la que ADADE/E-Consulting es miembro, sobre el “Canal de Denuncias, obligatoriedad y el Riesgo Penal para las empresas”

blog-img

El pasado 13 de abril, la Asociación Española de Servicios Avanzados a Empresas (AESAE), de la cual ADADE/E-Consulting es miembro, celebró su Jornada sobre “Canal de Denuncias, Obligatoriedad y el Riesgo Penal para las empresas: prevención y cumplimiento” en la sede de la CEOE Madrid.

El objetivo del evento no fue más que el de abordar los impactos de la nueva Ley de Canal de Denuncias en las empresas, dentro del marco actual de aplicación de la nueva Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

Así, el evento, que contó con la presencia de expertos en la materia, abordó el cumplimiento de las obligaciones legales en relación con el canal de denuncias, tratando la importancia de establecer medidas de prevención y control interno en la empresa, la obligatoriedad de contar con un canal de denuncias y las implicaciones penales que puede tener su incumplimiento.

Entre los ponentes, destacaron la participación de D. ª Beatriz Grande Pesquera, vicepresidenta de AESAE y miembro de la Junta Directiva de CEOE; D. José M.ª Campos Gorriño, Director del Departamento Legal de la CEOE; Pablo Molina, socio en el área de Despacho Penal de Accountax Madrid; Miguel Sánchez Iniesta, socio en el área de Mercantil y Compliance de Accountax Madrid; Alfonso Vicens Rodríguez, Director del área de Compliance de MJ&A y Advisor de Tirant lo Blanch; y D. Ramón M.ª Calduch i Farnós, presidente de AESAE y de la Fundación ADADE.

La jornada fue de formato mixto, tanto presencial como telemático, lo que permitió una mayor participación de los asistentes y una mayor difusión del contenido de la misma. 

En definitiva, la Jornada resultó todo un éxito en cuanto a la calidad de las ponencias, la participación y el intercambio de conocimientos, lo que sin duda alguna contribuirá a fortalecer la labor de prevención y cumplimiento de las empresas en relación con el canal de denuncias.



ENLACE AL VIDEO DE LA JORNADA 

Ajustado a sus necesidades

Solicite su presupuesto