Noticia

Se ha publicado la Estrategia Nacional de Impulso de Trabajo Autónomo (ENDITA) 2022-2027

blog-img

Se publica en el BOE de 1 de junio de 2023 la Estrategia Nacional de Impulso del Trabajo Autónomo 2022-2027 (ENDITA), que plantea la formación online y la prevención de los riesgos laborales para el colectivo autónomo.




La Estrategia, que tiene como objetivo promover el empleo y el bienestar económico y social para las personas trabajadoras autónomas, se enfoca en tres prioridades principales: atender las necesidades de los trabajadores autónomos, posicionar el trabajo autónomo como elemento clave en una economía regenerada y sostenible, y fortalecer el trabajo autónomo para fomentar la igualdad y la cohesión social.

Estas prioridades se desenvuelven a través de 6 ejes estratégicos que abarcan la inclusión y la cohesión social, la digitalización y modernización del trabajo autónomo, la sostenibilidad, la formación especializada para el trabajo autónomo, y la igualdad de género.

Para lograr estas prioridades, la ENDITA se presenta como un marco estratégico que busca impulsar un modelo económico más flexible, resiliente, moderno y enraizado en los territorios.

Ejes

Todos los 6 ejes se centran en el cumplimiento de las prioridades perseguidas y sirven como palanca para impulsar el cambio y la transformación socioeconómica que busca conseguir la Estrategia.

-        Eje 1: Inclusión y cohesión social a través del trabajo autónomo              

-        Eje 2: Fijar la población al territorio a través del trabajo autónomo

-        Eje 3: Promover la digitalización y modernización del trabajo autónomo

-        Eje 4: Un trabajo autónomo sostenible 

-        Eje 5: Impulsar la formación especializada para el trabajo autónomo

-        Eje 6: Garantizar la igualdad de género en el trabajo autónomo

De estos ejes, se destacan el Eje 1 por su enfoco en la prevención de los riesgos laborales del trabajo autónomo, y el Eje 6 por la modernización de los saberes, competencias y habilidades que poseen las trabajadoras y trabajadores autónomos. 


Enlace a la ESTRATEGIA:


FUENTE ADADE CENTRAL

Ajustado a sus necesidades

Solicite su presupuesto