Noticia

España lidera el programa Eurostars en número de pymes

blog-img

La última convocatoria del programa Eurostars muestra un claro protagonismo español. Según informa Europa Press, un total de 54 pymes de I+D de nuestro país participarán en esta edición, que tiene como objetivo apoyar a las compañías en el desarrollo de proyectos transnacionales orientados al mercado.

Eurostars, promovido por la Unión Europea junto con el programa Eureka, busca proyectos que representen una ruptura tecnológica y que hayan sido liderados por pymes dedicadas fundamentalmente a la innovación y el desarrollo. El objetivo final del programa es la internacionalización de las pymes y su posicionamiento en el mercado. Las pymes participantes tendrán la oportunidad de compartir conocimientos y podrán beneficiarse de las ventajas que ofrece la colaboración con empresas internacionales.

El director general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Francisco Marín, ha destacado la importancia de este programa para la colaboración activa que algunas empresas españolas mantienen con otros países. Así, Marín ha recordado los proyectos desarrollados entre pymes españolas y empresas de Corea del Sur, Turquía, Israel y Canadá, entre otros.

A la convocatoria se han presentado 377 solicitudes de empresas de toda Europa, de las cuales 82 procedían de entidades españolas, en su mayoría pymes, siendo España el segundo país más activo, después de Alemania, en la presentación de solicitudes.

Gracias a las 54 propuestas seleccionadas, este año España ostentará por tercera vez la presidencia del programa Eureka, con la aspiración de impulsar nuestra imagen de país tecnológico e incrementar la participación de las empresas españolas en los proyectos desarrollados en el marco de Eurostars. El CDTI, como organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, coordinará la tarea de promoción y asesoramiento a las empresas participantes.

Eurostars cuenta con un presupuesto de 1.140.000.000 de euros, procedentes de los presupuestos nacionales de los 34 países miembros de Eureka y de la contribución que la Unión Europea realiza a través del programa Horizonte 2020 de apoyo a la innovación tecnológica.


FUENTE: CINCO DIAS

Ajustado a sus necesidades

Solicite su presupuesto