Noticia

Las pymes podrán acceder a financiación para renovar su flota de vehículos

blog-img

El ICO y el Banco Europeo de Inversiones han firmado un acuerdo que pondrá 300 millones de euros a disposición de las empresas que deseen renovar sus camiones, coches y otros medios de transporte terrestre.

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han alcanzado un acuerdo para poner 300 millones de euros a disposición de autónomos, pymes y empresas de mediana capitalización que deseen renovar su flota de vehículos terrestres.

Cada una de las dos instituciones aporta la mitad del préstamo, 150 millones de euros. Los fondos se distribuirán mediante las entidades privadas que también conceden habitualmente los préstamos del ICO.

La operación se enmarca dentro de los Planes de Impulso al Medio Ambiente (PIMA) impulsados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Según se destacó en la presentación del acuerdo, la sustitución de vehículos antiguos por otros nuevos permitirá reducir el nivel de emisiones de dióxido de carbono, favoreciendo así el desarrollo sostenible. La presidenta del ICO también señaló que los créditos que se concedan ofrecerán "condiciones ventajosas con largos plazos de amortización y tipos de interés competitivos".

Además, otras cuatro entidades financieras españolas suscribieron, con la misma finalidad, nuevos préstamos con el BEI. Por tanto, la cantidad total que se pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas asciende a 1.200 millones de euros.

El año pasado, el ICO y el BEI también acordaron un préstamo similar con un importe total de 200 millones, también proporcionados a medias por ambas entidades. Gracias a este acuerdo se consiguieron financiar más de 7.000 operaciones de renovación de la flota de vehículos de las compañías.


FUENTE: EXPANSION

Ajustado a sus necesidades

Solicite su presupuesto