Noticia

Ayudas que desaparecerán cuando el paro baje del 15%

blog-img

Con motivo de la crisis económica y las altas tasas de paro, el Gobierno puso en marcha una serie de medidas extraordinarias años atrás. En su mayoría, bonificaciones para aquellas pymes y autónomos que contraten nuevos trabajadores, con el objetivo de que la tasa de paro disminuya. En relación con lo anterior, varias de estas medidas desaparecerán una vez que el paro registrado en España baje del 15%.

Entre las mismas destaca el contrato en prácticas. Esta iniciativa consiste en contratar a menores de 30 años o menores de 35 años que presenten algún tipo de discapacidad, independientemente del periodo transcurrido desde la finalización de sus estudios. Para ello, han de estar inscritos en la Oficina de Empleo. De este modo, las pymes y autónomos consiguen una reducción del 50% de la cuota empresarial por contingencias comunes.

Otro de los grupos afectados por la reducción del paro es el que afecta a los trabajadores procedentes de una ETT que hayan firmado un contrato de primer empleo joven. Esta medida, de tres años de duración, afecta a aquellos profesionales que hubieran estado contratados por una ETT con contrato eventual y pasasen a ostentar un contrato indefinido por la empresa beneficiaria. La misma recibe una bonificación de la cuota de la Seguridad Social de 500 euros al año si ha contratado hombres, y de 700, si las beneficiarias del contrato son mujeres.

En tercer lugar, las empresas que cuenten con menos de 50 trabajadores contratados también se ven afectadas con la desaparición de dos ayudas diferentes una vez que la tasa de paro baje del 15%. La primera de ellas es la bonificación, durante tres años, de 1.300 euros en las cuotas de la Seguridad Social por contratar desempleados. Esta ayuda asciende a 1.500 euros si los contratos de trabajo se firman con mujeres subrepresentadas.

De igual modo, también desaparecen las ayudas a pymes para contratar jóvenes de entre 16 y 30 años inscritos como demandantes de empleo. En estos casos, las bonificaciones que recibirían serían de 1.000, 1.100 y 1.200 euros, por cada año de contrato, respectivamente. En el caso de que se contrate a mujeres infrarepresentadas integrantes de este colectivo, la ayuda sería de 100 euros más en cada caso.


FUENTE: CINCO DIAS

Ajustado a sus necesidades

Solicite su presupuesto