Noticia

El Gobierno confirma, verbalmente, su propuesta de prórroga de los ERTE para todos los sectores al 30 de septiembre

blog-img

El Gobierno de Sánchez abre la puerta a la extensión de la prórroga de los ERTE hasta el 30 de septiembre, y que estos puedan aplicarse para todas las empresas que lo necesiten y no solo para las actividades más afectadas, sin embargo se muestra por el momento firme en su decisión de no aprobar una prórroga hasta final de año, tal y como demandan los sindicatos y, de forma aún más tajante, la patronal.

La Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, señaló durante su comparecencia en la comisión de reconstrucción del Congreso que acababa de terminar una nueva reunión «discreta» de la comisión tripartita y urgió a llegar a un acuerdo «antes del martes», cuando tienen lugar los Consejos de Ministros.

Desde la CEOE subrayan que es fundamental establecer un horizonte más largo para dar confianza y certidumbre a las empresas y por ello rechaza que la extensión de los ajustes de plantilla, que suponen los ERTE,  se limite sólo al 30 de septiembre. Además, señalan lo difícil que es cerrar la negociación, antes del martes, sin haber recibido el viernes 12, aún, nada por escrito por parte del gobierno.

Los sindicatos, por su parte, exigen que no se ponga una fecha de caducidad a los ERTE, puesto que estos deberían alargarse mientras perduren las consecuencias de la pandemia, sin embargo, estarían dispuestos a aceptarlo siempre que se mantengan las mismas condiciones para los trabajadores. El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, defendió que la duración «tiene que ser la que tenga relación con la pandemia», como las restricciones en aforos, limitación en la movilidad, etc.. que afectan por fuerza mayor a diversos sectores. Sin embargo añadió que «No se debe escatimar en tiempo el esfuerzo que se ha hecho para la prolongación de los ERTE ahora que estamos en el camino al retorno al trabajo».

FUENTE: ADADE CENTRAL

Ajustado a sus necesidades

Solicite su presupuesto