Noticia

El Gobierno aprueba la última financiación a las empresas con 15.500 millones de los créditos ICO

blog-img

El Consejo de Ministros del pasado 16 de junio ha activado el quinto y último tramo de la Línea de Avales ICO aprobada el pasado 17 de marzo para garantizar la liquidez de empresas y autónomos. Quedando publicada la Resolución de 16 de junio de 2020, en el BOE del día 17 de junio 2020.

En este último tramo se liberan los últimos 15.500 millones de euros del programa del Instituto de Crédito Oficial (ICO), de los que 7.500 millones se destinan a autónomos y pymes, 2.500 millones irán al sector turístico y 500 millones se destinarán a la adquisición de vehículos de uso profesional, con el fin de impulsar la renovación del parque de vehículos y fomentar la movilidad sostenible.

Hasta el pasado 14 de junio se han puesto a disposición de las empresas españolas más de 69.000 millones de euros a través de 565.110 operaciones. Los principales beneficiarios han sido pymes y autónomos, que han suscrito, hasta ahora, el 98% del total de los préstamos aprobados, y el sector turístico es el que ha recibido mayor línea de financiación, según se indicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Se mantienen las mismas condiciones y requisitos para este quinto tramo de la Línea de Avales, así como el mismo modo de tramitación de los anteriores. Es decir, podrán solicitar estos avales hasta el 30 de septiembre de forma exclusiva los autónomos y las empresas afectadas por los efectos económicos del covid-19, siempre que los solicitantes no estuvieran en situación de morosidad a 31 de diciembre de 2019 y en procedimiento concursal a 17 de marzo de 2020.

Enlace a Resolución de 16 de junio de 2020, de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.



FUENTE: ADADE CENTRAL

Ajustado a sus necesidades

Solicite su presupuesto