Noticia

La AEAT publica dos notas informativas de cara al próximo ejercicio sobre la correcta cumplimentación de los modelos 189 y 198

blog-img

La AEAT ha publicado dos notas informativas en su página Web para llevar a cabo la correcta cumplimentación de los modelos 189 y 198.

Las Indicaciones para cumplimentar los modelos 189 y 198 en el próximo ejercicio se publican en el apartado de "Información y ayuda" de los modelos 189 (Declaración informativa. valores, seguros y rentas) y 198 (Declaración anual de operaciones con activos financieros y otros valores mobiliarios) determinadas indicaciones para cumplimentar dichos modelos de declaraciones informativas, con la finalidad de mejorar la calidad de la información fiscal derivada de los mismos para el ejercicio 2021.

Modelo 189. Declaración Informativa. Valores, seguros y rentas. Declaración anual.

Con ocasión de mejorar la calidad de la información fiscal del ejercicio 2021 derivada del modelo 189-declaración informativa. valores, seguros y rentas- (cuya presentación se realizará en enero de 2022), la cumplimentación del campo “NUMERO DE VALORES” (posiciones 130 a 145) debe referirse al total de acciones en los que posea una determinada participación el declarado (porcentaje de participación que debe informarse en el campo PORCENTAJE DE PARTICIPACIÓN (posiciones 188-192)).

Modelo 198. Declaración Informativa. Declaración anual de operaciones con activos financieros y otros valores mobiliarios.

Con ocasión de mejorar la calidad de la información fiscal del ejercicio 2021 (cuya presentación se realizará en enero de 2022) se establecen una serie de consideraciones a tener en cuenta de cara a la presentación del modelo que versan sobre las siguientes operaciones:

* Split y contrasplit de acciones

- Compra o venta de “picos” de acciones

- Split/contrasplit

* Canjes, conversiones, fusiones, escisiones

* Relación de operaciones

* Ampliaciones de capital. Derechos de suscripción, suscripción de acciones, acciones liberadas

* Otra cuestiones


Enlace a AEAT: 

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Novedades/Indicaciones_para_cumplimentar_los_modelos_189_y_198_en_el_proximo_ejercicio.shtml

FUENTE: ADADE CENTRAL

Ajustado a sus necesidades

Solicite su presupuesto