Noticia

Se podrá presentar la lista de trabajadores afectados por ERTE hasta el 5 de noviembre

blog-img

En su página web el Ministerio de Empleo y Economía Social ha informado que, debido a las incidencias técnicas en el desarrollo de su aplicación, el plazo de 5 días para proceder a la presentación del listado de personas trabajadoras se amplía hasta el día 5 de noviembre de 2021, respecto de aquellas empresas que hubiesen tenido que presentar el listado antes de esa fecha.

Así, será posible la presentación hasta el 5 de noviembre de 2021 de los listados de empresas con ERTE prorrogados, autorizados o comunicados antes del 1 de noviembre. En todo caso, se podrá presentar el listado en cualquier momento desde que la aplicación se encuentre en funcionamiento. Esto último tendrá lugar, a más tardar el día 1 de noviembre y se informará de ello en la propia web del Departamento.

Sin embargo, para las empresas cuyo ERTE sea prorrogado, autorizado o comunicado a partir del 1 de noviembre el plazo será de 5 días hábiles desde ese momento.

Además para estos últimos expedientes, el propio SEPE ha aclarado que las empresas a las que sea autorizada la prórroga de un ERTE que estuviera vigente a 30 de septiembre deberán presentar su nueva solicitud colectiva a partir del 1 de noviembre.

El listado de las personas trabajadoras previo a la solicitud de medidas extraordinarias en materia de cotización y prestaciones por desempleo solo puede presentarse a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Empleo y Economía Socialhttp://mites.gob.es

Para ampliar información o resolver dudas pueden contactar con cualquiera de nuestros despachos.


FUENTE ADADE CENTRAL

Ajustado a sus necesidades

Solicite su presupuesto