Noticia

Nuevas reglas en el IRPF: Hacienda aumenta el mínimo exento y reduce las retenciones

blog-img

El Gobierno ha anunciado cambios importantes en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Estas medidas tienen como objetivo garantizar que los contribuyentes que ganan el SMI no tengan que pagar retenciones o ingresos a cuenta, al tiempo que proporcionan alivio fiscal a aquellos con ingresos cercanos al SMI.

Aumento del Mínimo Exento y Reducción de Retenciones

El Gobierno elevará el umbral mínimo de ingresos exentos en el IRPF de 15.120 euros a 15.876, un euro por encima del SMI anual.

Esto asegura que los beneficiarios del SMI, aproximadamente unos 2.5 millones de personas, no estarán sujetos a retención, ya que su mínimo exento coincidirá con la cuantía anual del SMI.

Además, esta medida se extiende a las rentas del trabajo cercanas al SMI. Los contribuyentes con ingresos netos del trabajo de hasta 19.747,5 euros anuales (21.000 euros brutos) también verán reducidas sus retenciones o ingresos a cuenta.

Esto significa que las personas que ganan entre 15.876 euros y 19.747,5 euros netos experimentarán una disminución en las retenciones, lo que representa una rebaja fiscal para un amplio segmento de la población.

Estas modificaciones en el IRPF representan un paso importante hacia un sistema fiscal más equitativo y favorable para las rentas más bajas y medianas en España. La elevación del mínimo exento y la reducción de las retenciones aliviarán la carga financiera de los trabajadores que más lo necesitan y ayudarán a aumentar la calidad de vida de muchas familias.



ADADE Central

Ajustado a sus necesidades

Solicite su presupuesto